Tenis
ESPNtenis.com 7y

Federer: "No voy a alterar mi calendario de juego por el Nº1"

A los 36 años, Roger Federer vive otra primavera. Sin imaginarlo, tras su primer gran parate, de media temporada, regresó al circuito en enero y se coronó en el Abierto de Australia, luego siguió con éxito y también celebró en Wimbledon. Ahora el suizo admite que no pensaba estar Nº2 del mundo a esta altura y que su objetivo ahora es ganar un par de títulos más hasta fin de temporada.

En el Masters 1000 de Shanghai, el suizo habló con la prensa. Le encantaría repetir el título que consiguió en 2014, pero para él la clave será jugar sano, en especial después de las molestias físicas sufridas en Montreal, que lo afectaron en el US Open. Además, pretende llegar en buena forma a Londres para el cierre de este gran 2017.

"Me siento bien, aliviado porque en algún momento temí no poder jugar pero ahora me siento mucho mejor que en la gira estadounidense, y especialmente respecto a Montreal", comentó Federer, cuestionado sobre si forzará la máquina para intentar terminar como Nº1 del mundo.

"No voy a alterar mi calendario de juego por el Nº1, y mucho más después de la lesión que tuve en Canadá. Fue una lástima, pero realmente terminar en la cima del ranking nunca fue un objetivo a principio de año", agregó el helvético, dueño del récord de 19 Majors, con los dos que obtuvo en esta temporada.

Después de Shanghai, Federer participará en el ATP 500 Basilea y el Masters 1000 de París, antes de la gran cita final en Londres. "Mi verdadera meta de aquí a final de temporada es ganar un par de torneos", declaró el europeo.

El suizo también elogió a Rafael Nadal. "Ya demostró en muchas ocasiones que puede jugar muy bien en canchas duras, por muy rápida que sea la superficie. Lo que sí me sorprendió es que haya decidido jugar toda la gira asiática después del esfuerzo del US Open. Esperaba que no acudiera a Beijing o incluso se salteara la gira, pero eso es Nadal", dijo el suizo, elogiando al incansable español.

La admiración por su amigo y rival sigue en pie y sabe muy bien que será una tarea ya muy difícil quitarle este año el liderazgo del ranking ATP, porque el título en Beijing le permitió al español ampliar la ventaja.

^ Al Inicio ^