<
>

Djokovic, Murray, Wawrinka y Nishikori, confirmados para Australia

play
Las razones por las que Djokovic abandona el circuito ATP (1:14)

El serbio afirmó que no jugará por el resto de la temporada: el tenista sufre una lesión en su codo. Hace un año, Federer anunciaba lo mismo. (1:14)

Novak Djokovic, Andy Murray, Stan Wawrinka y Kei Nishikori confirmaron su presencia para el Abierto de Australia de 2018, según consignó esta semana el director del torneo, Craig Tiley.

Los cuatro Top 10 debieron terminar la temporada por anticipado, con respectivas lesiones: Djokovic en el codo, Murray en la cadera, Wawrinka en la rodilla y Nishikori en la muñeca.

"Es un placer confirmar que todos ellos estarán en Melbourne en 2018. Y luego obviamente será un honor tener nuevamente a Roger [Federer] y a Rafa [Nadal], que este año jugaron una final increíble", se entusiasmó Tiley.

Murray llegará con rodaje por los puntos, ya que en la primera semana del año competirá en Brisbane. Novak Djokovic y Kei Nishikori podrían seguir el mismo camino. De Stan Wawrinka resta confirmación de su calendario inicial.

La incógnita que queda camino a Australia 2018 es la de la flamante campeona de la última edición: Serena Williams, hoy fuera del circuito por maternidad.

"Serena es una deportista ejemplar y no ha descartado regresar en enero y ser parte del torneo. Si hay alguien que puede hacerlo, es ella", reveló Tiley.