<
>

Del Potro bajó a Zverev y se metió en cuartos de Shanghai

Juan Martín del Potro reaccionó ante Alexander Zverev y sumó un valioso triunfo con parciales de 3-6, 7-6 (5) y 6-4, para instalarse en cuartos de final del Masters 1000 de Shanghai.

Del Potro comenzó con el pie izquierdo, quebrado de entrada ante una implacable versión de Zverev, pero paulatinamente el argentino se fue metiendo en el partido y ya desde mediados del segundo set se vio su mejor tenis.

Sorteado un tiebreak muy parejo para seguir en pie y forzar una manga decisiva, Del Potro firmó un quiebre fundamental en el arranque del tercero, y Zverev perdió los estribos: raqueta al piso, otra vez estrellada contra el banco y todo a pedir del tandilense.

De allí al final del encuentro, Del Potro controló todo con su servicio y no pasó sobresaltos camino a cuartos de Shanghai, segunda vez que alcanza esa instancia a nivel Masters 1000 en 2017, tras lo hecho en Roma, donde luego lo frenaría Novak Djokovic.

Aquí, el argentino espera por Viktor Troicki, vencedor de John Isner, en una llave que proyecta a Roger Federer como eventual rival en semifinales.

Del Potro ya supo ser finalista en Shanghai 2013 y cuatro años después necesita de una gran semana que lo acomode en la carrera para soñar con las Finales ATP de Londres.


Partidos - 12/10 - Octavos de final
Juan Martín del Potro (ARG) a Alexander Zverev (GER) por 3-6, 7-6 (5) y 6-4
Grigor Dimitrov (BUL) a Sam Querrey (USA) por 6-3 y 7-6 (3)
Marin Cilic (CRO) a Steve Johnson (USA) por 7-6 (1) y 6-4
Rafael Nadal (ESP) a Fabio Fognini (ITA) por 6-3 y 6-1
Roger Federer (SUI) a Alexandr Dolgopolov (UKR) por 6-4 y 6-2
Albert Ramos Viñolas (ESP) a Jan-Lennard Struff (GER) por 7-6 (4) y 6-4
Richard Gasquet (FRA) a Gilles Simon (FRA) por 7-5, 6-7 (5) y 6-3
Viktor Troicki (SRB) a John Isner (USA) por 6-4 y 7-6 (4)