Tenis
ESPNtenis.com 6y

Del Potro busca sacar boleto a semifinales en Shanghai

Busca un nuevo y gran paso. Juan Martín del Potro, que viene de eliminar a Alexander Zverev, Nº4 del mundo, afronta este viernes el choque contra Viktor Troicki, al que siempre venció en el circuito. Sin dudas, es una buena ocasión para poder meterse en semifinales del Masters 1000 de Shanghai.

El mejor jugador argentino, ahora 23º en el ranking de la ATP y con pasado de Top 4, se dio el gran gusto de derrotar al ascendente alemán y lograr su cuarta victoria del año frente a uno de los 10 mejores del mundo. Pero, lejos de conformarse, debe ir por más y sabe que el serbio es un rival accesible por tratarse de los cuartos de final de un certamen de nivel Masters 1000.

Apoyado en la potencia del saque y la derecha, con el revés mejorado, el tandilense se cruza por séptima vez con Troicki (54º; ex-Top 12). Hasta aquí, Del Potro tiene marca 6-0 sobre el serbio, con apenas dos sets perdidos. El último cruce personal se dio en Cincinnati 2012, cuarto choque entre ellos en superficie dura.

La Torre de Tandil busca su novena semifinal en los M1000 y primera desde Shanghai, justamente, en 2013. En una temporada muy irregular, el campeón del US Open 2009 quiere sumar importantes puntos en su intención de poder clasificarse al Masters final ATP del año, que disputarán los ocho mejores en Londres.

Si gana, Del Potro jugará en semi con el suizo Roger Federer (2º) o el francés Richard Gasquet (31º; ex-Top 10). El helvético, campeón en este torneo en China en 2014, parte como favorito en la mitad inferior del cuadro y lidera 15-2 el duelo con el galo.


Partidos - 13/10 - Cuartos de final
Marin Cilic (CRO) vs. Albert Ramos Viñolas (ESP)
Rafael Nadal (ESP) vs. Grigor Dimitrov (BUL)
Viktor Troicki (SRB) vs. Juan Martín del Potro (ARG)
Richard Gasquet (FRA) vs. Roger Federer (SUI) 

^ Al Inicio ^