<
>

¿Qué necesita Del Potro para llegar a Londres?

Con lesiones que inundaron el circuito y torneos tan abiertos como impredecibles, Juan Martín del Potro encontró en este tramo de la temporada terreno fértil para sumar buenas victorias y mirar con ojos de actor principal el Masters de Londres (12-19 de noviembre).

Tras alcanzar las semifinales en el Abierto de Estados Unidos y en el Masters 1000 de Shanghai, el tandilense encaró una recta final que lo ubica en el puesto 18 de la carrera, antes de iniciar su participación en el ATP 250 de Estocolmo, con serias intenciones de llegar al torneo que cierra el calendario ATP.

Hasta el momento Rafael Nadal, Roger Federer, Alexander Zverev, Dominic Thiem y Marin Cilic están clasificados para el torneo londinense y hay tres plazas vacantes más las dos para suplentes.

Descartando a Stan Wawrinka, ausente por lesión hasta 2018, y con Grigor Dimitrov prácticamente con un pie en Gran Bretaña, “Delpo” se ubica a 865 de David Goffin y a 720 de Carreño Busta, los últimos clasificados hasta el momento con tres ATP 250 por delante (Estocolmo, Moscú y Amberes), dos 500 (Basilea y Viena) y un Masters 1000 (Paris).

De hecho, el belga es el último mosquetero con intereses cruzados. Es que está involucrado en la final de la Copa Davis (se juega la semana posterior al Masters del 24 al 26 de noviembre) con Bélgica y podría priorizar el torneo que define ante Francia.

Con las ausencias confirmadas de los lesionados Novak Djokovic, Andy Murray, Stan Wawrinka, Milos Raonic y Kei Nishikori para el resto del año, al argentino le resta “bajar” a Sam Querrey (a 640 puntos), Kevin Anderson (a 540), Tomas Berdych (a 165), Nick Kyrgios (a 125), Roberto Bautista Agut (a 40) y John Isner (a 20).

De ellos, el único con experiencia en Finales ATP es Berdych con seis participaciones consecutivas (2010-2015) y esta semana no participa de ningún torneo.

Históricamente, el tandilense logró buenos resultados en certámenes indoor (tiene seis títulos y ya supo ganar dos de los cuatro mencionados) y en esas condiciones se terminará de jugar el ingreso a las finales de fin de año.