<
>

Schwartzman va por el boleto a semifinales en Amberes

Vive su mejor momento y quiere prolongarlo. Diego Schwartzman, el segundo mejor tenista argentino y el más regular del año, apunta a meterse por tercera vez en la temporada en semifinales. El viernes, el porteño se enfrenta con el español David Ferrer en el cierre de los cuartos de final del ATP 250 de Amberes.

En este certamen en superficie dura y bajo techo, dotado con 589.185 euros en premios, Schwartzman va por más. Con 25 años, disfruta del mejor ranking de su carrera, siendo Nº26 del mundo, en un 2017 inolvidable, al punto de que está por décima vez en la temporada en cuartos de final.

El argentino se mide con Ferrer por segunda ocasión. El único choque entre ambos se lo llevó Schwartzman, ya que derrotó al español por 6-2 y 6-3 este año, en la apertura del Masters 1000 de Miami, también en cemento pero al aire libre.

Si avanza a semis, Schwartzman se medirá el sábado en esa instancia con el ascendente griego Stefanos Tsitsipas (122º), quien se recuperó y le ganó en tres sets al gran favorito, el local David Goffin (10º). El belga era el candidato al título, motivado por sumar más puntos para entrar en las Finales ATP de Londres y con la final de la Copa Davis en Francia como condimento extra en la recta final del año. Pero sufrió un durísimo golpe ante su público.

El segundo sembrado de esta cita en Amberes es Jo-Wilfried Tsonga (17º), quien se impuso en dos sets, en duelo puramente francés, a Julien Benneteau (93º).


Partidos - 20/10 - Cuartos de final
Ruben Bemelmans (BEL) a Joao Sousa (POR) por 4-6, 7-6 (2) y 6-4
Jo-Wilfried Tsonga (FRA) a Julien Benneteau (FRA) por 7-6 (5) y 6-2
Stefanos Tsitsipas (GRE) a David Goffin (BEL) por 2-6, 7-6 (1) y 7-6 (4)
Diego Schwartzman (ARG) vs. David Ferrer (ESP)