<
>

Del Potro quiere estirar su racha en Estocolmo

Acción de cuartos de final para Juan Martín del Potro en el ATP 250 de Estocolmo, evento que lo recibe como flamante campeón y con un ojo en la Carrera a las Finales de Londres.

Tras sortear a Jan-Lennard Struff en el debut, este viernes el tandilense chocará en horas del mediodía (hora argentina) ante el japonés Yuichi Sugita, uno de los jugadores de mayor progreso de 2017.

Después de un flojo primer semestre, Del Potro luce revitalizado con las semifinales en el US Open y Shanghai, tumbando a tres Top 10 y metiéndose de lleno en la discusión camino a Londres.

En Estocolmo, el argentino arrastra seis victorias consecutivas, sin ceder un solo set. Ante Sugita registra un único antecedente, sucedido este mismo año aunque sobre polvo de ladrillo (Estoril): allí fue fácil triunfo para Del Potro por 6-1 y 6-3.

Casi seis meses después de aquel cruce, Sugita aparece ahora consolidado en el Top 40 (cuando había comenzado el año 112°), ya con un título ATP en su haber y a la caza de su segunda semifinal en el último mes.

Quien avance se disputará un lugar en la final con Fernando Verdasco o Kevin Anderson, justamente uno de los contendientes directos de Del Potro por las últimas plazas de Londres.


Partidos - 20/10 - Cuartos de final
Fabio Fognini (ITA) a Jack Sock (USA) por 6-7 (3), 7-6 (2) y 7-5
Grigor Dimitrov (BUL) a Mischa Zverev (GER) por 6-3 y 6-4
Juan Martín Del Potro (ARG) vs. Yuichi Sugita (JPN)
Fernando Verdasco (ESP) vs. Kevin Anderson (RSA)