Tenis
ESPNtenis.com 6y

Nadal, Federer y Del Potro, nominados a premios de la ATP

Viven un año soñado. Tanto Rafael Nadal como Roger Federer, situados en los dos primeros puestos del ranking, fueron elegidos por la ATP para el premio al mejor regreso de la temporada 2017. Ambos europeos también resultaron nominados al premio de la caballerosidad deportiva, en el que fue incluido Juan Martín del Potro.

Nadal y Federer se dividieron, con dos cada uno, los cuatro torneos de Grand Slam, viviendo un revival tremendo, como hace una década. Esto los convierte en los principales candidatos a llevarse, en votación que realizarán los fanáticos, el "trofeo" al tenista de mejor retorno en esta temporada.

El español es el actual Nº1 del ranking y pelea por finalizar el año en ese puesto, en plena lucha con el suizo. En ese votación para el regreso más importante de 2017 también fueron postulados por la ATP el sudafricano Kevin Anderson, alemán Cedrik-Marcel Stebe y los serbios Janko Tipsarevic y Filip Krajinovic.

En el rubro "Stefan Edberg" a la caballerosidad, figuran Nadal, Federer, Del Potro y el croata Marin Cilic. Ese premio lo viene ganando, por elección de los fans en el mundo entero, el suizo.

En cuanto al tenista de mayor progreso en 2017 figuran el español Pablo Carreño Busta, el ruso Andrey Rublev, el alemán Alexander Zverev y el canadiense Denis Shapovalov.

Los fans votarán en la web de la ATP y esta entidad dará a conocer los ganadores próximamente. Sin dudas, la atracción mundial por Nadal y Federer es inmensa y esto lo ratifica, una vez más.

^ Al Inicio ^