Tenis
ESPNtenis.com 6y

Del Potro busca el último paso en Estocolmo

Juan Martín Del Potro va por lo que aun es suyo. Este domingo, el argentino se topa con el búlgaro Grigor Dimitrov para intentar repetir el título que conquistó en 2016 en Estocolmo mismo.

Del Potro domina por 5-2 el frente a frente ante Dimitrov, incluyendo los tres precedentes en pista cubierta. No obstante, el búlgaro ha logrado sus dos triunfos ante el argentino en los dos duelos más recientes entre ambos, sobre la pista dura de Cincinnati y también e Beijing, ambos este año. Sin embargo, será el primer enfrentamiento entre ambos en una final ATP.

El argentino, ex-Top 4 mundial, se metió en su 28ª final como profesional y la primera en un año, desde que fue campeón justamente en Estocolmo. El título que logró en este ATP en 2016 fue el 19º y ahora va por otro, metido en la pelea por intentar entrar en el selecto campeonato que disputarán los ocho mejores de la temporada, en Londres.

El argentino, que acumula 13 victorias en sus últimos 16 encuentros, logró regresar esta semana al Top 20 luego de tres temporadas. Ahora, y tras abrirse paso hasta la final en Estocolmo, vuelve a pelear por el título un año después. El acceso a la final de Estocolmo ya le permite a Del Potro ascender del Nº18 al 15º en la Carrera a Londres. Con 2.035 puntos, el argentino se coloca a 570 unidades del español Pablo Carreño Busta, que actualmente marca el corte de ocho jugadores que competirán del 12 al 19 de noviembre en la capital británica.

^ Al Inicio ^