<
>

Halep admitió: "Con esta victoria me quité la presión"

Fue un festejo especial. Si bien no ganó un torneo ni logró un objetivo grande, Simona Halep celebró con ganas su primer partido jugado en condición de Nº1 del mundo. La rumana venció 6-4 y 6-2 a la francesa Caroline Garcia en su debut en las Finales WTA de Singapur, torneo que cierra el año entre las mujeres en la elite internacional.

"Este es el primer torneo que juego como número uno", recordó Halep tras su victorioso estreno en Singapur. "Empezar ganando es un buen síntoma. Con esta victoria me quité la presión", agregó la jugadora de Constanza, de 26 años.

Halep completó ante Garcia "un partido fantástico". "Hoy se ha visto mi mejor tenis, aunque no es fácil jugar ante Caroline. Perdí hace unos días la final de Beijing, pero este mismo año le gané en Toronto, así que tenía ese partido en mente", dijo.

La número uno valoró también la mejoría experimentada con su servicio. "He trabajado muy duro desde el Abierto de los Estados Unidos. Hoy he sacado muy bien y eso, sin duda, me ayudó a ganar", sentenció.

Así, la rumana arrancó firme en el Grupo Rojo, igual que la danesa Caroline Wozniacki. La intención de Halep es mantenerse en la cima tras este certamen, para cerrar 2017 como líder.