Tenis
ESPNtenis.com 6y

Bautista arrasó en Basilea, con la mira puesta en Londres

La pelea hacia Londres está al rojo vivo. Roberto Bautista, Nº18 en la carrera hacia el Masters final de la ATP, empezó muy bien en el ATP 500 de Basilea y no baja los brazos mirando el torneo que cierra la temporada regular, con los ocho mejores.

Por las bajas de Stan Wawrinka, Andy Murray y Novak Djokovic, el español se asegura hoy ser el 13º mejor. Por un lado, esos tres colegas, todos campeones de Grand Slam, están afuera del circuito hasta 2018. En tanto, Tomas Berdych y Nick Kyrgios, los ubicados justo por encima de Bautista, se bajaron del tour la semana pasada, siendo entonces cinco que tiene por encima en la clasificación pero que yo no están en la pelea.

En su debut en Basilea, el jugador español, sexto sembrado, superó al clasificado kazajo Mikhail Kukushkin por 6-0 y 6-3, en un resultado sorpresivo, ya que su rival tiene buen nivel y de hecho fue clave en el triunfo sobre el campeón Argentina, enviándolo al descenso en la Copa Davis. En esa serie del repechaje del mes pasado, no estuvo Juan Martín del Potro, quien dijo que ya se bajó de por vida para el máximo torneo por equipos.

Justamente, Del Potro es uno de los rivales directos de Bautista, ya que el argentino se ubica ahora 14º, tras ser campeón en Estocolmo, pero en la práctica es 11º, contando las bajas de Wawrinka, Murray y Djokovic.

El rival de Bautista en la segunda ronda del ATP 500 suizo será el vencedor entre el ucraniano Alexandr Dolgopolov y el estadounidense Ryan Harrison.

En otros partidos de la jornada, trabajado triunfo de Denis Shapovalov, ante Yuichi Sugita. Cierra Marco Chiudinelli, en el último torneo de su carrera, ante Robin Haase.


Partidos - 23/10 - Primera ronda
Roberto Bautista (ESP) a Mikhail Kukushkin (KAZ) por 6-0 y 6-3
Denis Shapovalov (CAN) a Yuichi Sugita (JPN) por 4-6, 6-2 y 7-6 (3)
Hyeon Chung (KOR) a Paolo Lorenzi (ITA) por 6-3 y 6-1
Marco Chiudinelli (SUI) vs. Robin Haase (NED)

^ Al Inicio ^