Tenis
ESPNtenis.com 6y

Federer batirá el récord de participaciones en las Finales ATP

Sigue haciendo historia y, fiel a su estilo, quebrando récords. Roger Federer, clasificado para las Finales ATP, disputará ese selecto torneo con los ocho mejores del año por 15ª vez y así superará la marca que compartía con Andre Agassi. Así, vuelve a dicho certamen tras la ausencia de la temporada pasada por lesión.

Hace dos años, cuando Federer se ganó un lugar en el denominado por muchos como torneo de Maestros, igualó al estadounidense con 14 participaciones. Allí sí se dio el gusto de ser el que más veces lo jugó de manera consecutiva, desde su debut absoluto en 2002.

Esta vez, con 36 años cumplidos en agosto, el suizo se da el gusto de ser el de mayor cantidad de participaciones con 15. Sólo faltó en 2016, cuando estuvo alejado del circuito ATP durante la segunda mitad del calendario por problemas físicos.

Federer, a su vez, es el máximo campeón del título de Maestros, con seis coronas, seguido por el checo-norteamericano Ivan Lendl, el estadounidense Pete Sampras y el serbio Novak Djokovic, con cinco copas.

Sin dudas, contar, entre tantas marcas históricas en su carrera, con 15 participaciones en las Finales ATP ratifica la perpetuidad del suizo en la elite mundial. De hecho, desde el domingo, con TV en directo de ESPN, jugará en Londres siendo el Nº2 del ranking, el más veterano en dicha posición. En ese puesto había estado en esta cita por última vez en 2014.

Los de mayores actuaciones en la cita de Maestros:
15 Roger Federer
14 Andre Agassi
12 Ivan Lendl
11 Jimmy Connors, Boris Becker y Pete Sampras

^ Al Inicio ^