Tenis
ESPNtenis.com 6y

Murray vuelve para una exhibición contra Federer, en Glasgow

El escocés Andy Murray será local este martes. Es que el británico, en un duelo entre dos ex-Nº1 del mundo, enfrentará al suizo Roger Federer en una exhibición en Glasgow, de carácter benéfico, en lo que será su reaparición tras algo más de cuatro meses de estar alejado de las pistas por una lesión de cadera.

Murray, de 30 años, disputó su último encuentro el 12 de julio, contra el estadounidense Sam Querrey en los cuartos de final de Wimbledon. Después se vio obligado a darse de baja en el Abierto de Estados Unidos. Desde entonces, descendido al puesto 16º del mundo.

Justamente, este lunes, el escocés cedió el 3º puesto en el ranking, ya que perdió las unidades del título de París y también del de las Finales ATP de Londres del año último. De ahí su gran retroceso, saliendo así por primera vez en tres años del lote de los 10 mejores del circuito.

El rival de Murray es muy especial. Federer, de 36 años, es el Nº2 del mundo y cerrará este año de gran retornó al tour con dos coronas de Grand Slam, en Wimbledon y Australia, y un nivel superlativo.

El suizo se prepara para disputar, a partir del próximo domingo, las Finales ATP de Londres. Será un nuevo récord de Federer, en su 15ª participación en dicho certamen que da por finalizada la temporada.

Además, Murray jugará otro partido, junto con su hermano Jamie, contra su compatriota Tim Henman y el iraní Mansour Bahrami, en un dobles también de exhibición.

^ Al Inicio ^