Tenis
ESPNtenis.com 6y

Shapovalov: "Mi objetivo es elevar el nivel del tenis canadiense"

En Milán, él es uno de los grandes protagonistas. Este martes, Denis Shapovalov debuta en la jornada inaugural de las "Next Gen ATP Finals", reservada para los siete mejores del mundo Sub 21 (a excepción de Alexander Zverev, quien jugará en Londres) y un invitado local. El joven que revolucionó Canadá quiere inculcar más el tenis en un país superpoblado de hockey sobre hielo.

Shapovalov integra el Grupo A, junto con Andrey Rublev, Hyeon Chung y Gianluigi Quinzi. Con 18 años, se ilusiona con ganar torneos y su gente ya sueña con algunos Grand Slam. Claro que el Nº1 ATP aparece en el horizonte, pero prefiere dar pasos seguros y por ahora su prioridad es ayudar a fomentar su querido deporte en su nación.

"Mi objetivo es elevar el nivel del tenis canadiense y simplemente tener más niños con una raqueta, en lugar de un palo de hockey. Creo que definitivamente estoy ayudando a eso, y espero poder seguir haciéndolo. Sé que muchos publican en redes sociales que no seguían el tenis y ahora están empezando a hacerlo al verme a mí", expresó.

En agosto, el Abierto de su país, de nivel Masters 1000, lo llevó directo a la fama. Recibió una invitación, les ganó a Rafael Nadal, Nº1 mundial, y Juan Martín del Potro, ex-Top 4, para dar el gran salto de calidad. "Que se motiven viéndome es realmente inspirador para mí. Me da ganas de seguir trabajando duro para que se conviertan en jugadores como Milos Raonic o Vasek Pospisil, o incluso como yo", afirmó.

Por eso, este es un gran desafío para este pibe, como se lo contó a la ATP. Ningún país estuvo cerca de producir más miembros del Salón de la Fama del hockey, siendo Canadá la tierra de los grandes de todos los tiempos, como Wayne Gretzky y Gordie Howe, por encima de los mejores de Estados Unidos. Y el tenis está muy lejos, con Raonic como figura, Top 10 el año pasado tras ser finalista de Wimbledon.

"Sé que es una nación de hockey. Pero hasta el final de mi carrera voy a hacer todo lo posible para tratar de hacer del tenis algo como el hockey. No tan grande, pero muy cerca", agregó. El zurdo comenzó el año en el 250º puesto y quería instalarse en el Top 150 para esta época, pero se "destapó" en la Coupe Rogers en Montreal, frente a su público, y todo cambió.

"Ahí le gané a Del Potro, mi ídolo, con el que quería enfrentarme, pero vencerlo fue increíble", dijo el canadiense, reciente Top 50 ATP y ahora 51º, sobre ese batacazo ante el argentino, que cierra 2017 siendo 11º. Y no deja de soñar con muchas más hazañas...

^ Al Inicio ^