Tenis
ESPNtenis.com 6y

Sock cambia el golf por jugar en las Finales ATP

En una semana logró varios objetivos a la vez. Todo lo coronó con el título de París, siendo su único Masters 1000, lo que le permitió a Jack Sock instalarse por primera vez en el Top 10 del ranking mundial y además clasificarse para las Finales ATP de Londres. Por ir a esa gran cita, el estadounidense reconoció que no acompañará a jugar al golf a su amigo, compatriota y colega John Isner.

El jugador de Nebraska levantó el cuarto título ATP de su carrera y fue el primero de su país en celebrar en París-Bercy tras Andre Agassi en 1999. Ese festejo le dio el octavo y último boleto a la capital inglesa, lo que lo privará de seguir probando su swing en un club de golf durante la próxima semana.

El domingo próximo, hasta el siguiente, se jugará la última escala del tour de la ATP, con los ocho mejores del año. Allí, Sock, de 25 años, dirá presente por primera ocasión y entonces no acompañará a Isner en el Augusta National Golf Club, un famoso complejo de golf que alberga al Masters, cerca de Atlanta, en Georgia.

“Tenía previsto hacer un viaje de golf con Isner la próxima semana en Augusta, habría sido bastante especial. Pero ya lo veré en su boda del mes próximo”, contó Sock. El hijo de Jay Berger, entrenador de Sock, es Daniel Berger, jugador profesional de golf, quien salió 10º en el Masters en 2016.

Isner se va a casar con su novia, Madison McKinley, cuyo padre es miembro del prestigioso Augusta National Golf Club, y ayudó a Isner y Sock a tener la oportunidad de jugar allí. “Hay que agradecer enormemente al padre de la novia de John. El padre de Madison es miembro de Augusta así que esta fue la manera en la que íbamos a poder jugar”, reconoció Sock.

“Habría sido divertido, pero ya lo veré en su boda en diciembre, así que será muy bueno”, agregó el flamante campeón de París, desbordante de alegría por vivir un presente soñado. Y quiere ir por más en Londres, contra los mejores de 2017.

^ Al Inicio ^