Tenis
EFE 15d

Se sortearon los grupos de las Finales ATP

Rafael Nadal, número uno del mundo, quedó encuadrado en el Grupo A de las Finales ATP de Londres junto con el austríaco Dominic Thiem, el búlgaro Grigor Dimitrov y el belga David Goffin.

Mientras que, en el Grupo B, el "grupo de la muerte", el suizo Roger Federer, seis veces ganador del Masters (2003, 2004, 2006, 2007, 2010 y 2011) se verá las caras con el alemán Alexander Zverev, el croata Marin Cilic y el estadounidense Jack Sock.

El torneo, con el que se da por concluida la temporada tenística 2017, se disputa en el pabellón O2 Arena, al suroeste de la capital británica, desde el 12 al 19 de noviembre.

No estarán algunos pesos pesados como el británico Andy Murray, campeón el año pasado, ni el serbio Novak Djokovic, vencedor en 2008, 2012, 2013, 2014 y 2015, ambos fuera por lesión. Tampoco participará Juan Martín del Potro ni algunos de los fijos de las últimas temporadas como Stan Wawrinka o Kei Nishikori.

Nadal (67-10 en 2017), sobre el que se ciernen ciertas dudas por sus problemas de rodilla, recibirá en Londres el trofeo que le acredita como número del mundo. Curiosamente, el manacorí, ganador de seis títulos en una temporada excepcional y finalista en la capital británica en 2010 y 2013, nunca ganó el título de las Finales ATP.

Para Federer, hombre récord del Masters, el sorteo ha sido menos favorable: enfrentará al número tres del mundo, al quinto en el ranking y al reciente Masters 1000 de París. El choque del suizo y el norteamericano abrirá el torneo el domingo. En tanto que, Cilic-Zverev cerrarán la jornada inaugural.

Grupos conformados para el torneo de singles:

Grupo A/Pete Sampras: Rafael Nadal (ESP), Dominic Thiem (AUT), Grigor Dimitrov (BUL) y David Goffin (BEL).

Grupo B/Boris Becker: Roger Federer (SUI), Alexander Zverev (GER), Marin Cilic (CRO) y Jack Sock (USA).

^ Al Inicio ^