Tenis
EFE 6y

Nadal: "Vengo a Londres para intentar ganar"

"Estoy aquí para intentar llegar a la final e intentar ganarla. Y si es contra Roger Federer, mucho mejor". Fin del misterio. Rafael Nadal confirmó este miércoles, en una entrevista en Londres, que disputará el torneo ATP Finals, que da comienzo el próximo domingo.

El balear, que ya ha entrenado en la capital británica, explicó que estar bien para jugar es lo que le "ilusiona y motiva". "La rodilla está bien. Espero que esté bien. Hemos estado trabajando muy duro para recuperarla y ahora es el momento de probarse. Entrenaremos en el O2 para ver cómo va en estos próximos días".

Nadal quedó encuadrado en el Grupo A del Masters de Londres con el belga David Goffin, ante el que debutará el próximo lunes, el búlgaro Grigor Dimitrov y con el austríaco Dominic Thiem.

"Sí estoy aquí, en Londres, es para jugar. Si no, no hubiera venido y hubiera hecho otro calendario. No estaría alargando la temporada si no pensara que pudiera ser competitivo y estar para jugar. Estoy aquí para intentar ganar el torneo. Esa es mi ilusión y mi motivación y trabajo para que así sea".

El ATP Finals es el único gran título que le falta en su palmarés. Cayó en la final en 2010 y 2013. "Ni las derrotas ni las victorias me dan más motivación. Lo que haya pasado los años anteriores no influye en lo que vaya a pasar este año y mi ilusión en cada uno de los torneos que juego es la de dar mi máximo y la de intentar hacerlo de la mejor manera posible. Hay veces que sale mejor y otras que sale peor, pero cuando salgo a jugar a tenis en cualquier torneo intento dar lo mejor de mí", agregó.

"Así como en torneos grandes y en Grand Slam sí estás pendiente del sorteo más de la cuenta, ya que, dependiendo de cómo te toque, se te puede abrir o cerrar más el cuadro, aquí sabes que juegas contra los ocho mejores del año. Pocos huecos tienes", dijo el zurdo de Manacor.

^ Al Inicio ^