Tenis
ESPNtenis.com 6y

Sabatini y Nalbandian, atletas referentes de BA 2018

Los argentinos Gabriela Sabatini y David Nalbandian representarán al tenis como "Atletas Referentes" en los terceros Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán en Buenos Aires del 6 al 18 de octubre de 2018.

El tenis de los Juegos de la Juventud, para jugadores menores de 18 años, se realizará el 7-14 de octubre en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, sobre polvo de ladrillo al aire libre.

Sabatini, de 47 años y dos veces representante olímpica, fue la abanderada de su país en la ceremonia inaugural de Seúl, juegos en lo que conquistó la medalla plateada en singles. Nacida en Buenos Aires, la campeona del US Open 1990 posee el récord de ser la argentina más joven en la historia de Fed Cup de ese país. Jugó a los 15 años y comparte el récord de más victorias en Fed Cup para Argentina.

Nalbandian, de 35 años, tuvo una destacada carrera que lo depositó en el número 3 mundial y en la que alcanzó la final de Wimbledon en 2002 y el título ATP Másters en 2005. Participó de dos Juegos Panamericanos (fue Bronce en 1999). Nalbandian también fue un asiduo representante de Argentina en Copa Davis durante 11 años, ayudando a su país a alcanzar tres finales. Se retiró de la competencia en 2013.

El programa de "Atleta Referente" (Athlete Role Model, en inglés) de los Juegos de la Juventud conecta a personalidades destacadas del deporte con atletas jóvenes.

El "Atleta Referente" es un representante olímpico que ejemplifica los valores olímpicos, tanto dentro como fuera de la pista. Durante Buenos Aires 2018, estarán involucrados en actividades para ayudar a los jóvenes atletas a aprovechar al máximo su experiencia en Argentina y ofrecer sus conocimientos para proveer con recomendaciones. 

El presidente de la Federación Internacional de Tenis, David Haggerty, señaló: "Gabriela Sabatini y David Nalbandian son dos de los nombres más reconocidos en el mundo del deporte argentino y los elegidos naturales para el programa de atletas refrente. Ambos jugadores han demostrado un esfuerzo excepcional a lo largo de sus carreras y han sido grandes embajadores de su país. Estamos encantados de que vayan a compartir su experiencia con una nueva generación de jóvenes tenistas en Buenos Aires".

Sabatini expresó: "El deporte me ha provisto de enormes oportunidades en mi vida y me entusiasma la idea de ayudar a inspirar a una nueva generación de jugadores y fans. Tener los Juegos de la Juventud en Buenos Aires será una oportunidad única, y me encanta tener la oportunidad de estar involucrada y usar mi experiencia para devolver tanto a mi deporte como a mi ciudad".

Nalbandian sostuvo: "Es un honor haber sido elegido para representar al tenis como Atleta Referente para los Juegos Olímpicos de la Juventud porque implica que he dejado mi huella más allá de lo que he logrado en el tenis en mi carrera. Haber sido seleccionado para este rol es más trascendente para mí que cualquier título obtenido".

Una extensa lista de tenistas ha participado de los dos Juegos de la Juventud previos. Mónica Puig, la puertorriqueña que logró el Oro en Río 2016, jugó los Juegos de Singapur 2010, al igual que la australiana Daria Gavrilova, Oro en esos juegos de la juventud. Entre los medallistas de Nanjing 2014 sobresalen Jelena Ostapenko, Daria Kasatkina, Karen Khachanov y Andrey Rublev.

^ Al Inicio ^