Tenis
ESPNtenis.com 6y

AAT: Comunicado oficial en la campaña

En 2018, habrá elecciones y la campaña ya empezó. Ante esto, el actual Presidente, Armando Cervone, responde.

En los últimos días la Asociación Argentina de Tenis, que tengo el honor de presidir ha tomado conocimiento de reiteradas declaraciones en programas radiales, en las cuales se cuestiona con total liviandad y una deliberada actitud de difamación, la transparencia institucional de sus principales autoridades, y más específicamente, la conducta la del Suscripto.

Resulta aún más sorprendente, si se advierte que dichas declaraciones, provienen en la mayoría de los casos, de un ex jugador profesional que, simultáneamente durante las entrevistas, ha invocado su intención de competir el año próximo en la elección de autoridades de la AAT, con la intención de presidir la Institución.

Destaco y reconozco el legítimo derecho de todo aspirante a conducir la AAT en el futuro y las virtudes que surgen de la presencia de más de una opción para la elección de nuestros afiliados, pero me cuesta comprender que en este caso en particular, lo haga iniciando una campana de menoscabo a la gestión precedente, al cuestionamiento a sus dirigentes, y en un intento de enlodar todo lo hecho por la actual conducción.

Entiendo que ya habrá tiempo más adelante, para que los posibles candidatos, presenten sus propuestas y diriman, de ser necesario, en una elección transparente, quien tendrá a su cargo el honor de servir al tenis argentino asumiendo la representación de las entidades afiliadas.

La misión actual del CD de la Institución que presido, es continuar con la gestión a su cargo, desprovista de toda finalidad electoral, cumpliendo el mandato recibido oportunamente de sus asociados, y priorizando la atención de las innumerables cuestiones que atañen al desarrollo de todos los programas en curso.

Como Presidente de la AAT estoy al frente de un CD que ha gestionado, seguramente con aciertos y errores, en el inclaudicable objetivo de promover el tenis argentino, con esfuerzo, pasión y transparencia.

Es lamentable entonces que se pretenda cuestionar el manejo de la AAT, utilizando principalmente objeciones que apuntan a mi persona resaltando la condición de imputado en una causa penal, de la cual nunca se recibió notificación alguna, y que reconocería como única causa, a estar por las escasas repercusiones que el tema mereció en los medios, haber firmado un contrato con la Unidad Bicentenario (Tecnópolis).

Es necesario destacar que el objetivo de dicho contrato consistió en recibir la ayuda del Estado Nacional, que debía materializarse en el reintegro de los gastos de producción de la serie de Copa Davis, jugada en el año 2015 contra Serbia.

Curiosamente, ese reintegro aún se encuentra pendiente de efectivización, al cuestionarse la actuación del responsable de dicha Unidad, cuestión totalmente ajena al accionar de los dirigentes de la AAT que suscribieron dicho acuerdo, con total transparencia y buena fe.

Con el mismo ánimo difamatorio, se atribuye al Suscripto, la totalmente inexacta condición de deudor de la AAT, cuando nunca contraje deuda alguna con la Institución que presido.

Al respecto se hace necesario mencionar que el balance 2016, fue sometidas a consideración de la Comisión Fiscalizadora y posteriormente de la Auditoría externa, instancias ambas que procedieron a su TOTAL aprobación.

Posteriormente, y siguiendo los lineamientos habituales, el balance fue presentado en la Asamblea Ordinaria celebrada el 6 de Octubre donde fue aprobado por una mayoría superior al 90 % de la entidades presentes y de los votos emitidos.

Es muy lamentable que con un oculto interés electoral, se afecte no solo a aquellos que se mencionan con nombre y apellido, sino que por sobre todas los cuestionamientos, es mi obligación como Presidente de la AAT, clarificar mi actuación, y al mismo tiempo respaldar la gestión de todo un CD.

Se pretende bajo esos soeces artilugios, descalificar a una gestión que tanto ha hecho por el tenis argentino.

La propia Asamblea recientemente fue informada de todos esos logros, obtenidos a través de una propuesta profesional, que debió sobrellevar la deuda que mantiene Tecnópolis y un año 2016, que si bien observó la histórica consagración de la Copa Davis, lo fue a través de cuatro eventos, que al jugarse como visitantes, no permitieron engrosar sus ingresos.

No obstante ello, no se desatendió ningún programa y por el contrario se incrementaron todos los presupuestos destinados al desarrollo del tenis nacional.

Es mi deber hacer conocer estos comentarios a la opinión pública para evitar que personas mal intencionadas, pretendan confundirla.

Dr. Armando Cervone
Presidente

^ Al Inicio ^