<
>

ATP: Federer se quedó con tres premios

La temporada 2017 de Roger Federer ha sido reconocida con tres premios ATP. El suizo de 36 años suma un total de 36 premios desde 2003.

Federer ha sido seleccionado por los aficionados que votaron como el ganador del premio ATP World Tour "Favorito De los Fans" por 15ª temporada consecutiva, además de ser votado por sus propios compañeros como ganador del premio a la "Deportividad Stefan Edberg" y "Mejor Regreso De La Temporada".

De esta manera, Federer logra por 13ª y séptima consecutiva el premio que reconoce a un jugador con la deportividad. Un premio que ya ganó de manera consecutiva entre 2004 y 2009. Sin embargo, es la primera vez que gana el premio al mejor regreso del año.

Federer empezó la temporada 2017 en el puesto Nº17 del ranking ATP, tras perderse la segunda mitad de 2016 para recuperarse de una cirugía en la rodilla, hasta subir al puesto Nº2. Ha logrado siete títulos en su regreso, incluyendo dos del Grand Slam (Abierto de Australia, Wimbledon), tres ATP World Tour Masters 1000 (Indian Wells, Miami, Shanghái) y dos ATP World Tour 500 (Halle, Basilea).

Por otro lado, Denis Shapovalov ha sido seleccionado por sus propios compañeros como el ganador del premio "Mejor progreso del año 2017", por delante de Alexander Zverev, Pablo Carreno Busta y Andrey Rublev.

Además, Neville Godwin, coach de Kevin Anderson desde hace cuatro años, ha sido votado por sus compañeros como ganador del premio "Entrenador del año 2017".