<
>

Federer dice que sería un "duro golpe" si Nadal falta a Londres

Roger Federer, seis veces ganador de las Finales ATP, dijo que sería "un duro golpe" si Rafael Nadal, quien arrastra una lesión en una rodilla, finalmente no participara en este torneo. La cita final de Londres irá del 12 al 19 de noviembre, con el suizo como escolta del español, actual Nº1 del ranking.

"Sería un golpe muy duro si finalmente no participa. Ha tenido la mejor temporada, es una gran estrella de este deporte y sería un golpe duro. Que esté aquí es una muy buena señal", respondió Federer, al ser preguntado sobre la presencia del español.

El de Basilea llega a Londres con el récord de participaciones, ahora sumando la 15ª, después de un gran año, en el que logró siete títulos, entre ellos su octavo Wimbledon y su quinto Abierto de Australia, estirando el récord de Grand Slam a 19.

"El año pasado pude estar aquí y es genial regresar. Para mí es un gran logro. Empecé algo atrás en el ranking, pero fui subiendo poco a poco. He tenido una temporada sin prácticamente lesiones y estoy feliz de disputar las Finales ATP. Es uno de los mejores torneos del año, ya que se juega contra los mejores", declaró Federer.

"Ya no puedo jugar 25 torneos al año. He decidido tener una temporada algo más tranquila y sin lesiones. Estoy con frescura y me siento bien", subrayó el suizo, de 36 años, quien cuenta con el récord de seis copas de Maestro, y quiere una más.

Federer está encuadrado en el Grupo Boris Becker, junto con el croata Marin Cilic, el alemán Alexander Zverev y el estadounidense Jack Sock. Justamente, el helvético debuta el domingo frente al último, el más reciente en conseguir el boleto, gracias a su victoria en París-Bercy.