<
>

Cilic: "El cambio de mentalidad me permitió ser más consistente"

El croata Marin Cilic, Nº5 del mundo, afirmó de cara a Londres que mejoró su mentalidad respecto a temporadas pasadas, lo que le permitió "tener un año muy consistente"-

"El año ha sido muy consistente para mí, ya que durante muchas semanas he encontrado la clave en mi juego. Creo que he mejorado mi mentalidad respecto a años anteriores, sobre todo, porque la experiencia me ha ayudado mucho", explicó Cilic en la antesala de las Finales ATP.

El campeón del US Open 2014 señaló que su primera aparición en las Finales ATP, hace tres años, fue "complicada" porque acababa de coronarse en Nueva York y tuvo que jugar "con una lesión en el hombro". "Fue una experiencia muy diferente porque, además, no sabía qué nivel iba a poder dar", agregó.

Cilic, finalista este año en Wimbledon, disputará su tercera edición en este torneo, en el que se encuentra con "una gran motivación" y en que dará "toda su energía". Finalista de la Copa Davis 2016, cuando cayó ante Argentina de local, ahora quiere más en la capital inglesa.

Además, el croata, que nunca ha superado la fase de grupos, se refirió a Rafael Nadal y a Roger Federer como los mejores jugadores de la temporada, aunque advirtió de que la próxima campaña será diferente y "habrá que ver cómo están Andy Murray, Novak Djokovic y también Milos Raonic".

Cilic está encuadrado en el Grupo Boris Becker con Roger Federer, Jack Sock y Alexander Zverev, ante el que debutará el próximo domingo, en la jornada inaugural del certamen.