Tenis
ESPNtenis.com 6y

Rublev y Chung avanzaron a la gran final en Milán

La cuarta jornada de las "Next Gen ATP Finals" tuvo dos semifinales dispares en cuanto al trámite y finalmente Andrey Rublev y Hyeon Chung sacaron los boletos más preciados, que los depositaron en la gran final del sábado en Milán.

En un grupo, el canadiense Denis Shapovalov aparecía como candidato, en especial por sus grandes triunfos de estos últimos meses, en el circuito ATP, frente a grandes como el español Rafael Nadal, Nº1 mundial, el argentino Juan Martín del Potro y el francés Jo-Wilfried Tsonga, ambos ex-Top 10. Pero Rublev y Chung lo vencieron en esa dura zona y terminarán definiendo mano a mano.

Este viernes, Rublev demostró una gran categoría frente al croata Borna Coric. Con mucha solidez, el ruso se impuso por 4-1, 4-3 (6) y 4-1. Ese triunfo lo convirtió en el primero en avanzar al partido decisivo de esta primera versión de las figuras Sub 21 del mundo, con la ausencia clave del mejor rankeado entre los profesionales, el alemán Alexander Zverev (3º), quien prefirió cuidarse para disputar las Finales ATP de Londres.

En la siguiente semifinal, Chung empezó muy firme, pero sufrió bastante la arremetida de Daniil Medvedev. El surcoreano le ganó finalmente y evitó una final puramente rusa, gracias a su victoria con marcador de 4-1, 4-1, 3-4 (4), 1-4 y 4-0.

Así, el sábado se resolverá este torneo tan atractivo, que implementó muchísimos cambios en las reglas habituales del tenis. Hay voces a favor y en contra de estas modificaciones y el desenlace entre Rublev y Chung será otra muestra cabal de un partido con condiciones diferentes a las clásicas.

Ya en su grupo, Chung, que lo ganó invicto, superó a Rublev en tres sets. Sin dudas, el ruso buscará la revancha, justo para tratar de levantar el trofeo de campeón.

^ Al Inicio ^