Tenis
EFE 6y

Londres: Carreño y la bronca por ser suplente

Pablo Carreño, reserva en las Finales ATP, señaló en conferencia que quedar como primer suplente de la reunión final de la temporada en la que participan los ocho mejores jugadores del mundo, "da un poco de rabia".

"Quedar como primer reserva te da un poco de rabia, pero hay que pensar más allá. Estar aquí es una experiencia muy bonita, inolvidable y un premio a toda la temporada que he hecho, sin duda la mejor de mi carrera, y ojalá lleguen muchas más como esta", señaló en un encuentro con la prensa en el O2 de Londres.

"De momento hay que esperar y ver si tengo la oportunidad de jugar. Pero aunque acabe la semana y no haya saltado, va a ser una semana que me va a aportar mucho, para tener más experiencia, y será bonito estar aquí y disfrutar de este gran torneo con estos grandes jugadores", dijo Carreño.

"No voy a criticarme mucho por estos últimos dos meses, que no han sido buenos, pero es una etapa más", dijo Carreño, que aseguró que no se pensó nada actuar como suplente. "Sabía que si me clasificaba de reserva iba a venir".

Carreño recordó que su lesión en el abdominal en Roland Garros le afectó. "Estás jugando contra Nadal en la pista central y en mis primeros cuartos de final de un Grand Slam. Vas muy ilusionado y con muchas expectativas y sin presión, sabiendo que él es el favorito y que no tienes que demostrar nada. Te rompes, y aparte te pierdes otro Grand Slam y otros torneos en tierra batida que pueden ser torneos en los que puedo luchar por ganar", dijo.

"Tuve la suerte de que me fueron bien las cosas, y muy rápido, hasta llegar a las semifinales del US Open. La diferencia con la segunda lesión es que las expectativas eran diferentes y esa presión me ha podido un poco", completó.

El jugador asturiano dijo que la semana de París, donde estuvo a una sola victoria de lograr su clasificación para las Finales ATP fue alucinante. 

^ Al Inicio ^