Tenis
ESPNtenis.com 6y

Federer sobre la superficie: "Es un poco más rápida que otros años"

El suizo Roger Federer señaló que "de alguna manera" estaba feliz de que el español Rafael Nadal lograse el número 1 del mundo al final de la temporada, entre otras razones porque "ha tenido más gasolina en el depósito" que él mismo.

Tras vencer al estadounidense Jack Sock en las Finales ATP, Federer fue claro y rotundo sobre el número uno. "Todos los jugadores compiten por acabar el año como número uno del mundo. Él (Nadal) ha sido el mejor durante la temporada. Ha jugado más torneos y ha tenido un éxito increíble. Así que, no tengo nada de que arrepentirme porque siento en qué etapa estoy, y mi edad", dijo. "A veces viene a mi mente y otras no. Pero él, ha tenido más gasolina en el depósito que yo".

"No he podido jugar tanto como hubiera querido, o hubiera planeado. Lo único que lamento es que me hubiera encantado estar más competitivo en la final de Montreal, en Cincinnati y US Open. Pero las cosas se evaporaron rápidamente después de que él ganase en Nueva York", prosiguió. "De alguna manera estoy feliz de que lo lograra, porque se lo merece. Y ahora estoy centrado en jugar este torneo y no teniendo que hablar de esto todo el rato. Por supuesto que me hubiera encantado, pero no puedes hacerlo con tantos torneos (jugados por Nadal), así que no es mi problema", zanjó el suizo.

Federer comentó que había encontrado la pista azul del O2 más rápida este año y que eso le gustaba. "Creo que es un poco más rápida que en los años anteriores", dijo. "No creo que sea algo malo, porque vimos algunos partidos muy desiguales en el pasado. No sé cual ha sido la razón, si simplemente es que se ha hecho así, o porque un gran jugador desde la línea de fondo puede superar al otro".

"Me gusta tener una pista más rápida como la que hemos visto hoy", observó. También se mostró contundente y a favor de que el Masters se dispute en pista cubierta. "¿Justo?, no estoy seguro de si esa es la palabra adecuada. Pero creo que si es correcto que sea bajo techo".

"No hay Masters 1.000 en hierba, y solo hay uno de ellos en pista cubierta: París. Creo que la pista cubierta también se merece su lugar. No es la temporada del año para la tierra, lo único que se puede hacer es jugar en tierra a cubierto, pero es una pequeña locura", analizó. "Estoy feliz de haber salido hoy a jugar y tener buena energía", dijo sobre su primer partido. "Es la vez que mejor me he sentido desde la final contra Del Potro", en Basilea, añadió el número dos del mundo, al comentar su baja de París-Bercy y su pequeño descanso hasta Londres.

"Estoy feliz al comprobar que no he tenido que pagar el precio por descansar y recuperarme, y de que todo eso me ha hecho estar en forma para hoy", comentó.

^ Al Inicio ^