Tenis
ESPNtenis.com 6y

Copa Davis: Francia y Bélgica confirmados

Francia y Bélgica anunciaron sus equipos para la final de la Copa Davis 2017 en el Estadio Pierre Mauroy de Lille que se disputará del 24 al 26 de noviembre.

Los capitanes Yannick Noah y Johan Van Herck confiarán en los mismos jugadores con los que vencieron a Serbia y Australia en semifinales, en el primer encuentro de Francia y Bélgica desde 2001.

El número 15 del mundo Jo-Wilfried Tsonga y el 18, Lucas Pouille, competirán con los doblistas Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut con el objetivo de sumar el primer título de Francia desde 2001 y el noveno en la historia del equipo. como reservas estarán Richard Gasquet y Julien Benneteau.

David Goffin, Steve Darcis, Ruben Bemelmans, Arthur De Greef son los hombres que competirán por Bélgica. Joris De Loore, que participó en los triunfos contra Alemania e Italia en primera ronda y cuartos de final, viajará a Lille con el equipo a pesar de no competir debido a la lesión que le impidió jugar contra Australia.

El número 8 del mundo Goffin compite esta semana en las Finals ATP de Londres y, como ganador de Rafael Nadal, está en alza. El resto del equipo ya se entrena para la final.

Bélgica, que busca su primer título y compite en la tercer final de su historia, 1904 y 2015, no ha ganado una serie en suelo francés desde 1952, en una mítica serie en la que ganaron 3-2 en la parisina Roland Garros.

^ Al Inicio ^