Tenis
ESPNtenis.com 6y

Goffin: "Contra Federer no tengo nada que perder"

Con 26 años y siendo Nº8 del ranking, David Goffin juega por segunda vez las Finales ATP pero es la primera como titular, ya que en 2016 apenas disputó un partido al ingresar por la baja de un colega en pleno certamen. Ahora ya sumó dos triunfos y sabe que el favorito en su semifinal del sábado es Roger Federer, nada menos.

Goffin abrió juego en el O2 Arena de Londres con una victoria sobre el español Rafael Nadal, la primera de toda su carrera sobre el Nº1 del mundo del momento. Después llegó una caída y finalmente otra alegría para citarse con el suizo (2º) en la primera semi del sábado, situación inédita para él.

Sin dudas, el triunfo sobre el austríaco Dominic Thiem fue clave para pasar de ronda. "Nunca es fácil jugar ante un amigo, es alguien muy cercano a mí pero había un gran premio en juego como son las semifinales. Es una gran persona y no es nada fácil enfrentarlo. Estuve muy concentrado desde el principio hasta el final de partido. En los últimos juegos rendí muy bien y estoy conforme”, aseguró.

Y ahora llega Federer, el gran favorito para la mayoría, quien busca mejorar el récord de títulos de "Maestro" y coronarse por séptima vez. El belga perdió los seis duelos ante el suizo y es consciente de que es esta otra parada durísima: "Nunca fui capaz de encontrar la clave para vencerlo. No sé cómo hacerlo, honestamente.

Esta misma temporada, hace escasas semanas, sin ir más lejos, Federer aplastó por 6-1 y 6-2 a Goffin en semifinales de Basilea, también en superficie dura y bajo techo, como la de Londres. Inclusive, hasta ahora apenas pudo llevarse dos sets frente al helvético.

“Jugué contra Roger en muchas ocasiones y siempre es un partido complicado. Para mí es un premio poder medirme a él en estas semifinales y no tengo nada que perder. Sé que está jugando muy bien, pero voy a intentar alcanzar mi mejor nivel para ganarle de alguna manera”, valoró quien sufre algunas molestias en una rodilla. Así afronta un partido tremendo, de cara a su cierre de 2017, buscando la primera Copa Davis para Bélgica, en la visita a Francia. Sin dudas, otra tarea muy dura.

^ Al Inicio ^