Tenis
ESPNtenis.com 6y

Denis Shapovalov fue premiado por la ATP

La ascensión de Denis Shapovalov esta temporada fue reconocida con una ceremonia en el O2 de Londres, donde el joven canadiense recibió dos Premios ATP 2017.

Shapovalov fue reconocido como "Jugador De Mayor Progreso" y como "Estrella ATP del Mañana" presentado al cierre de la victoria en semifinales de David Goffin ante Roger Federer en las Finales ATP, aceptando el saludo del belga al abandonar la pista en mitad de una ovación.

“Esto es increíble. Estar aquí y recibir estos galardones”, dijo Shapovalov durante la ceremonia. “He trabajado muy duro este año y espero estar entre el Top 8 en el futuro. Intentaré dar todo lo que pueda para estar aquí, porque sería un sueño hecho realidad. Sin duda, quiero ganar un título del ATP World Tour la próxima temporada y cerrar el año en el Top 25 si todo va bien”, dijo.

A sus 18 años, el canadiense comenzó la temporada en el Nº 250 del ranking mundial y ascendió hasta el Top 50 el pasado mes. Actualmente situado en el puesto 51, Denis compitió la semana anterior en la edición inaugural de las Next Gen ATP Finals en Milán sin mucho suceso.

Shapovalov derrotó a Juan Martín del Potro y Rafael Nadal en agosto en Montreal antes de convertirse en el semifinalista más joven de siempre en un Masters 1000. “Cambió mi vida por completo”, reconoció entonces el canadiense. 

El ascenso de Shapovalov en esta temporada también fue reconocido por sus compañeros, que le designaron como Jugador de Mayor Progreso. Otros nominados en esta categoría fueron el alemán Alexander Zverev, el español Pablo Carreño Busta y el ruso Andrey Rublev. 

“Hay muchos jugadores que merecen este premio, así que ser uno de los nominados ya era un gran honor. Ganarlo es increíble. Mi equipo y yo hemos dedicado incontables horas de trabajo y dedicación esta temporada, así que significa mucho para mí haberlo conseguido”, concluyó.

^ Al Inicio ^