Tenis
ESPNtenis.com 6y

David Goffin: "Lo di todo y no me arrepiento"

“Creo que después de esta semana soy un mejor jugador mentalmente. También físicamente”. El balance lo hace David Goffin luego de una semana en la que superó por primera vez a Rafael Nadal y a Roger Federer y disputó la final más importante de su carrera donde tuvo sus chances para vencer a Grigor Dimitrov en las Finales ATP.

El nuevo N°7 del mundo dio un salto de calidad en su carrera: “Me probé a mí mismo que puedo hacerlo, que merezco estar aquí en este torneo. Luego, partido tras partido, me tomé más confianza hasta la final. Así que estoy orgulloso de lo que he logrado. Lo di todo y no me arrepiento después de la final. De todos modos, fue una gran semana”.

“Merecí la victoria, por supuesto. Pero Grigor también, se merece la victoria. Terminó invicto esta semana. Jugó realmente un gran tenis, estuvo muy sólido. Es cierto que gané contra Rafa y Roger, y perdí la final. Pero no es injusto, fue una gran semana para mí y no me arrepiento de nada después de la final”. El torneo tuvo una particularidad: Goffin es el primero en vencer a Nadal y a Federer y que, sin embargo, no se consagró. Los cinco anteriores verdugos del suizo y el español en un mismo certamen terminaron campeones (Novak Djokovic, Andy Murray, Nikolay Davydenko, David Nalbandian y Juan Martín Del Potro). Pero el belga de 26 años solo saca conclusiones positivas.

“Grigor y yo somos casi de la misma edad. Estamos entre la nueva generación y los de siempre como Roger, Rafa, Djokovic y Murray. Jugamos la final del torneo de maestros de la ATP. Estamos luchando para vencer a los jóvenes y también a los veteranos. Estamos felices de jugar la final. Esperamos que sean más en el futuro”, aseguró.

A Goffin le queda un reto más: la segunda final de Copa Davis en tres años. En 2015, Bélgica cayó con Gran Bretaña y esta vez (del 24 al 26 de noviembre) chocarán con Francia. También será en cancha dura bajo techo y tendrá al público alentando más a sus rivales, parecido a lo que ocurrió este domingo con tantos aficionados búlgaros alentando a Dimitrov. “Simplemente fue un gran partido, un gran ambiente. La próxima semana jugaré para mi país contra Francia, en Francia, en un estadio increíble, con 27.000 personas. Entonces será ruidoso también. Pero ya veremos. Intentaré descansar un poco y prepararme para otro duro fin de semana”. Los franceses deben saber que enfrentarán a un Goffin muy diferente.

^ Al Inicio ^