Tenis
ESPNtenis.com 6y

Pouille-Goffin abrirán la final de Copa Davis

La final de la edición 2017 de la Copa Davis ya se juega desde el sorteo. Francia y Bélgica ponen lo mejor que tienen para alzar la Ensaladera pero para ello hay un orden de juego determinado.

Lucas Pouille (18º del ranking), número dos francés, y David Goffin (7º), líder de los belgas, abrirán el fuego en Lille mientras que, Jo-Wilfried Tsonga (15º) vs. Steve Darcis (76º) cerrarán el día uno de actividad.

El sábado, en el dobles, los locales Pierre-Hugues Herbert/Richard Gasquet (reemplaza a Nicolas Mahut) irán ante Ruben Bemelmans/Joris De Loore (ingrsa en lugar de Arthur de Greef). 

El capitán francés, Yannick Noah, sorprendió por dejar fuera a Mahut y Benneteau, ambos de 35 años, que habían entrenado regularmente en los dobles.

Para la jornada final Tsonga-Goffin animarán el cuarto punto de la serie y, de ser necesario, Pouille y Darcis disputarán un partido por un lugar en la historia. 

Francia busca conseguir su décima Copa Davis y la primera desde 2001, mientras que Bélgica aspira a su primer título en esta competición, en la que llega a la final por tercera vez, tras haberse quedado a las puertas del triunfo en 1904 y 2015.

El resultado del sorteo es el siguiente:

Viernes 24/11 - Día 1:
P1: Lucas Pouille (FRA) vs. David Goffin (BEL)
P2: Jo-Wilfried Tsonga (FRA) vs. Steve Darcis (BEL)

Sábado 25/11 - Día 2: 
P3: Richard Gasquet / Pierre Hugues-Herbert (FRA) vs. Joris De Loore / Ruben Bemelmans (BEL)

Domingo 26/11 - Día 3:
P4: Jo-Wilfried Tsonga (FRA) vs. David Goffin (BEL)
P5: Lucas Pouille (FRA) vs Steve Darcis (BEL)

^ Al Inicio ^