Tenis
ESPNtenis.com 6y

¿Quién quiere un Grand Slam en el circuito WTA?

No es muy habitual que siete de las diez mejores jugadoras del planeta no hayan ganado nunca un Grand Slam. Sí será habitual la búsqueda de todas ellas por uno y así sacarse la espina.

Las únicas campeonas "grandes" del Top Ten son Garbiñe Muguruza (Roland Garros 2016 y Wimbledon 2017), Venus Williams (Wimbledon 2000, 2001, 2005, 2007 y 2008, y Abierto de EE.UU. 2000 y 2001), Jelena Ostapenko (Roland Garros 2017).

El tenis femenino ha contado en los últimos años con números uno del mundo que jamás lograron dominar en los mejores torneos, como Caroline Wozniacki, Karolina Pliskova o la actual líder del ranking mundial, Simona Halep.

Es por ello por lo que se espera una linda pugna por el éxito en los Majors con jugadoras tales como Coco Vandeweghe y Johanna Konta, que saben lo que es hacer semifinales en un Grand Slam pero no han podido pasar de ahí, o las Caroline García y Elina Svitolina, cuartofinalistas en Roland Garros.

Pero si hay dos tenistas que necesitan con urgencia ganar un Grand Slam son claramente Halep y Pliskova. Ambas saben lo que es liderar el ranking WTA e incluso estuvieron en una final de Grand Slam, por lo que sin dudas será un objetivo para el 2018 el de tachar un casillero importante en sus respectivas carreras profesionales.

El circuito femenino es imprevisible y habrá muchas candidatas a la gloria. Se espera una temporada repleta de emociones.

^ Al Inicio ^