<
>

Serena Williams, en la lista del Abierto de Australia

La lista de inscripciones para el cuadro principal del Abierto de Australia 2018 se confirmó el miércoles y Simona Halep, N°1 de la WTA de final de año, lidera el grupo. Pero hay una gran sorpresa.

Las mejores 32 cabezas de serie no se determinarán hasta el inicio de la temporada, con Halep apuntando a liderar un cuadro de Grand Slam por primera vez en su carrera, aunque la número 2 del mundo, Garbiñe Muguruza, y la campeona de las Finales WTA, Caroline Wozniacki, no están lejos en la clasificación WTA.

Mientras tanto, la campeona defensora Serena Williams continúa manteniendo abierta su opción de un regreso temprano al circuito. El entrenador Patrick Mourataglou, incluso, admitió que la estadounidense no decidió qué tan pronto será su regreso, después de dar a luz a su hija Alexis Olympia el último septiembre y casarse con su marido Alexis Ohanian.

Ausente de la lista de inscritas está la dos veces campeona del Open de Australia Victoria Azarenka, que ha estado fuera del circuito debido a razones personales desde Wimbledon, donde llegó a octavos.

Mientras tanto, Maria Sharapova está lista para jugar su primer Open de Australia desde 2016, habiéndose asegurado un lugar en el cuadro principal después de un fuerte swing que incluyó una carrera por el título en el Tianjin Open. Por último, Anna-Lena Friedsam, Margarita Gasparyan y Kristina Kucova han entrado utilizando su ranking protegido. Friendsam y Gasparyan disfrutaron de grandes recorridos en el Abierto de Australia en 2016, cada una a la segunda semana, pero desde entonces han estado plagadas de lesiones.