<
>

Las figuras del Interclubes de Argentina

ATP Tour

En Argentina, el torneo más importante a nivel clubes promete ser de los mejor de los últimos tiempos. Desde este jueves el Interclubes tendrá una lista de buena fe de excepción. A saber:

San Lorenzo presentó una formación "de Primera" con Guido Pella (64°), el doblista Guillermo Durán (64°) y el hermano de Guillermo Coria, Federico (304°), Facundo Arguello (217°) y los jóvenes Camilo Ugo Carabelli (749°) y Juan Bautista Otegui (1601°).

El local se armó para arrebatarle el título al histórico Buenos Aires Lawn Tennis. Los campeones defensores serán liderados por Horacio Zeballos (66°) y el doblista Andrés Molteni (48°). Además, cuentan con Franco Agamenone (183°) y hasta contrataron al sudafricano, nacionalizado británico, Cameron Norrie (114°).

GEBA irá con Andrea Collarini (246°), Juan Ignacio Galarza (358°), Agustín Velotti (453°) y el venezolano David Souto (876°). Y tendrán a una de las promesas junior: Thiago Tirante (1707°). Veléz, por su parte, tendrá (además del hermano del uruguayo Pablo Cuevas, Martín -356°-) de primera raqueta a un hincha como Nicolás Kicker (95°).

Comercio será casi todo del circuito ATP: Renzo Olivo (146°), Facundo Bagnis (162°), Máximo González (393°) y el retirado Eduardo Schwank (el otro exjugador junto a Gustavo Marcaccio, de Urquiza Tenis Club).

Ferro de San Martín contará con el brasileño Daniel Dutra Silva (346°) y Hernán Casanova (321°). Y hasta el clásico Harrods Gath & Chaves estará lleno de profesionales liderados por Guido Andreozzi (161°) y Juan Ignacio Londreo (362º).

Los quince clubes de primera división se enfrentarán en la etapa de clasificación entre hoy y el 12 de diciembre, con la tradicional modalidad local-visitante; en tres canchas y de forma simultánea. Los dos primeros de cada zona y los dos mejores terceros se clasificarán a la ronda campeonato.

El viernes 15, se disputarán los cuartos; el sábado 16, las semis, y el domingo 17, la final. Los partidos serán uno detrás del otro, en una cancha por enfrentamiento: single 2, single 1 y finalmente el doble.

El defensor del título es el Buenos Aires Lawn Tennis Club, que el año pasado se impuso en la final ante Club Atlético Ferrocarril General San Martín.