<
>

Nadal recibirá una réplica del Trofeo Conde de Godó

Albert Agustí, presidente del Real Club Tenis Barcelona-1899, y Javier Godó, conde de Godó, viajarán a Manacor para entregarle Rafael Nadal una réplica en plata del trofeo Conde de Godó con motivo de sus diez victorias en el torneo de Barcelona.

Albert Costa, director del torneo, y otros directivos de la organización estarán también presentes en el acto, de carácter privado, que se celebrará en la Academia Rafa Nadal.

"Estamos muy ilusionados por esta posibilidad que tenemos que hacerle entrega a Nadal en su propia casa de un trofeo que nadie mejor que él sabrá lucir en su espectacular museo", comentó Agustí.

Nadal está en posesión de una réplica del impresionante trofeo desde que ganó sus primeros cinco torneos, entre 2005 y 2009, y en su museo descansan diez reproducciones del trofeo en tamaño menor que corresponden a sus diez triunfos en las instalaciones del club.

Ahora, se añadirá esta nueva réplica mayor que acredita algo que ningún otro tenista ha podido alcanzar en su carrera. El tenista mallorquín, actual número 1 del mundo, obtuvo diez títulos en Roland Garros, diez en el Masters 1000 de Montecarlo y por supuesto diez en Cataluña.

El trofeo que se le entregará al jugador pesa 13 kilos y, para ser trasladado a Mallorca desde Barcelona fue introducido en una caja con un blindaje especial para asegurar que llegue en perfectas condiciones.

Nadal, que acaba de confirmar que será el cabeza de cartel en la edición 66 del torneo, es historia viva del ATP 500 de Barcelona con trece participaciones y 53 victorias por solo tres derrotas.