<
>

Fernández y Geller, premiados por ITF en 2017

La Federación Internacional de Tenis (ITF) anunció que dos argentinos también fueran elegidos como campeones mundiales en 2017. Son los casos de Gustavo Fernandez en Silla de Ruedas Masculino, por primera vez, y Axel Geller en la categoría Junior. Ambos recibirán sus premios en la Cena de Campeones de la ITF 2018 el martes 5 de junio, en París, durante la celebración de Roland Garros.

Fernández es el primer sudamericano en ser galardonado como Campeón Mundial ITF en Silla de Ruedas. El jugador de 23 años alcanzó la final en tres de los cuatro Grand Slams, con una consagración en el Abierto de Australia, en donde fue finalista en dobles. Fernández conquistó siete títulos en singles y un título en dobles en el UNIQLO Wheelchair Doubles Masters que le significaron su dominio en la cima del ranking durante la segunda mitad del 2017.

El cordobés manifestó: “Sin dudas ha sido el mejor año de mi carrera y algo que esperaba, soñaba y trabajé durante mucho tiempo. Fue y es muy especial haber llegado al número 1 por todo lo que conlleva estar ahi, y por todo lo que costó. Estoy muy orgulloso de mi mismo y de todo mi equipo que fue fundamental para llegar hoy a donde estamos. Es una motivación y una inyección anímica muy grande para encarar el año 2018 tratando de seguir mejorando y buscando cada día ser mejor tenista.”

En tanto, Geller es el primer argentino en 22 años en ser nombrado Campeón Mundial ITF en Juniors masculino gracias a su rápido ascenso en el ranking. El jugador de 18 años tuvo un gran desempeño en Wimbledon, en donde fue campeón en dobles y finalista en singles, al igual que en el US Open, en donde también fue finalista en singles. Su temporada de despegue culminó con una tercera ubicación en el Masters Juniors ITF y la primera posición en el ranking mundial.

En declaraciones Geller sostuvo: “Estoy muy feliz y orgulloso por mis logros. Al comenzar el año, sabía que tenía la capacidad de rendir bien, pero nunca me había imaginado terminar el año como número 1. Tuve la oportunidad de jugar los torneos más importantes y ver qué hacen los profesionales cada día para estar arriba, y eso me motivó para trabajar más duro para intentar llegar ahí y lograr grandes cosas en el futuro”.