<
>

Federer: "En 10 años ya no voy a estar, pero hasta entonces quién sabe"

Getty Images

A 20 años de su debut en el profesionalismo, Roger Federer se prepara para otra temporada en el máximo nivel del tenis masculino.

El suizo terminó 2017 en el N°2 del mundo (con chances de N°1 hasta el anteúltimo torneo del año) y con la tremenda marca de siete títulos sobre 12 torneos disputados, incluyendo dos de Grand Slam y tres de Masters 1000.

Federer cumplirá 37 años en agosto próximo, pero la edad lejos está de ser una variable significante en su planificación: "En 10 años seguramente no esté, pero hasta entonces quién sabe", le graficó Roger al diario suizo SRF.

"Ojalá pueda seguir jugando un par de años más. Aunque sé que es difícil que vuelva a tener una temporada como la que pasó", siguió Federer.

"Va a ser interesante ver cómo vuelven [Novak] Djokovic, [Andy] Murray, [Stan] Wawrinka, [Kei] Nishikori y [Milos] Raonic. Son presencias que van a marcar un impacto", enfatizó.

"Con esa calidad de jugadores subiendo la vara, se achica el margen de error, se pierde algún que otro partido más y en consecuencia se ganan un par de torneos menos", analizó.

"De todas formas, todos estos años siempre tuve la capacidad de sorprenderme a mí mismo. Así que secretamente tengo la esperanza de volver a vivir grandes momentos en cancha".