<
>

Halep largó con éxito la defensa del N°1

AP Images

Simona Halep no tiene descanso. Ya desde la primera semana del año, la rumana necesita sumar en Shenzhen para no perder el N°1 del mundo.

La primera prueba, superada con creces, 6-4 6-1 sobre la estadounidense Nicole Gibbs (110ª). Próximo paso: la local Yingying Duan (91ª).

En caso de avanzar una rueda más, Halep se asegurará quedar por encima de Caroline Wozniacki al finalizar la semana. Aunque aún no será suficiente en la lucha con Garbiñe Muguruza.

La española necesita como mínimo llegar a la final de Brisbane para aspirar al N°1 desde el próximo lunes. Si pierde en esa definición, una semifinal en Shenzhen le bastará a Halep para seguir en lo alto. Pero si Muguruza se lleva el título, la rumana solo se mantendrá en la cima si también es campeona.

Además, soberbio debut para Maria Sharapova, que solo dejó tres games en el camino (6-3 6-0) ante Mikaela Buzarnescu (56ª) y ahora aguarda por Alison Riske. La rusa va por la llave opuesta a Halep, la que tiene como favorita a Jelena Ostapenko.


Resultados - 1°/1 - Primera ronda
Shuai Zhang (CHN) a Anna Blinkova (RUS) por 6-3 y 6-4
Yafan Wang (CHN) a Jasmine Paolini (ITA) por 6-0 y 6-4
Zarina Diyas (KAZ) a Pauline Parmentier (FRA) por 6-3 y 6-4
Danka Kovinic (MNE) a Maria Sakkari (GRE) por 4-6, 6-2 y 6-3
Ekaterina Alexandrova (RUS) a Stefanie Voegele (SUI) por 6-2 y 6-3
Simona Halep (ROU) a Nicole Gibbs (USA) por 6-4 y 6-1
Maria Sharapova (RUS) a Mihaela Buzarnescu (ROU) por 6-3 y 6-0
Timea Babos (HUN) a Xiyu Wang (CHN) por 6-1 y 6-1