<
>

Alex de Miñaur, el joven maravilla que no para: segunda semi ATP consecutiva

EFE

El tremendo arranque de temporada de Alex de Miñaur no se detiene: este jueves, el australiano de 18 años sacó de Sydney a Feliciano López por 6-4 6-4 y jugará por un boleto a la final del torneo.

Sexto triunfo en 2018 y segunda semi consecutiva para De Miñaur, que antes de que comenzara el año tenía apenas dos triunfos ATP. Ubicado 208° hace apenas 10 días, desde el próximo lunes subirá hasta alrededor del puesto 125.

Una curiosidad sobre sus ahora ocho victorias en el máximo circuito: fueron todas en Australia. La primera, en Sydney 2017, enseguida revalidada en Melbourne Park, en cinco sets ante Gerald Melzer. 12 meses después, extiende su éxito en Brisbane y nuevamente Sydney.

En semifinales, De Miñaur (de madre española y padre uruguayo) chocará con el francés Benoit Paire, verdugo del segundo favorito del certamen, Gilles Muller.

Por la otra llave, otro joven valor como el ruso Daniil Medvedev se medirá ante el italiano Fabio Fognini, de buenas victorias previas sobre Alexandr Dolgopolov y Adrian Mannarino.


Resultados - Cuartos - 11/01
Alex de Miñaur (AUS) a Feliciano López (ESP) por 6-4 y 6-4
Benoit Paire (FRA) a Gilles Muller (LUX) 6-4 y 6-4
Daniil Medvedev (RUS) a Paolo Lorenzi (ITA) por 6-3 y 6-3
Fabio Fognini (ITA) a Adrian Mannarino (FRA) por 6-7 (4), 7-6 (4) y 6-2