<
>

De Miñaur y Medvedev en una final "Next Gen"

EFE

El tremendo arranque de temporada de Alex de Miñaur no se detiene. El australiano de 18 años sacó de Sydney a Benoit Paire por 4-6, 6-1 y 6-1 para alcanzar su primera definición ATP.

Séptimo triunfo en 2018 para quien antes de que comenzara el año tenía apenas dos triunfos como profesional. Ubicado 208° hace apenas 10 días, desde el próximo lunes subirá hasta el puesto 125 como mínimo.

Una curiosidad sobre sus ahora nueve victorias en el máximo circuito: fueron todas en Australia. La primera, en Sydney 2017, enseguida revalidada en Melbourne Park, en cinco sets ante Gerald Melzer. 12 meses después, extiende su éxito en Brisbane y nuevamente Sydney.

Por la otra llave, otro joven valor como Daniil Medvedev sacó al italiano Fabio Fognini con parciales de 2-6, 6-4 y 6-1.

El ruso supo encarrilar un partido que lo tenía en clara desventaja y logró torcer el rumbo a tiempo. Será la segunda final para él tras la que perdiera en Chennai el pasado año.

Los dos jugadores no se han enfrentado con anterioridad y cualquiera que sea el vencedor inaugurará su palmarés de victorias en torneos de máximo nivel.