<
>

Del Potro va por el boleto a tercera ronda en Australia

Va por más. Juan Martín del Potro, que juega el Abierto de Australia después de cuatro años, tras sendas lesiones, dio el primer paso y quiere poner segunda en las canchas duras de Melbourne Park. El argentino, otra vez Top 10, siendo 10º, enfrenta a Karen Khachanov, un rival de riesgo. Más temprano, triunfo de Nicolás Kicker.

La Torre de Tandil, que figura como 12º preclasificado en el primer Grand Slam del año, viene de ganarle en sets corridos al estadounidense Francis Tiafoe y busca otra victoria con autoridad. En este caso, se trata del ruso Khachanov, al que viene de eliminar la semana pasada en su camino a la final del ATP de Auckland.

Del Potro hace su novena participación en Melbourne y la primera desde 2014. El mejor latinoamericano quiere derrotar otra vez al ruso (47º) y seguir los pasos de su compatriota Diego Schwartzman, por ahora el único de la región ya ubicado en tercera rueda.

Si pasa la segunda barrera, a Del Potro le tocará enfrentarse con el checo Tomas Berdych (19º sembrado) o contra el español Guillermo García López.

Por su parte, Nicolás Kicker (93º), el otro argentino aún en carrera en Australia, venía de dejar atrás en la apertura al local Jordan Thompson en cinco sets en su debut en el cuadro principal de Australia (solo había jugado qualy en 2017) y sigue soñando.

Esta vez, en segunda ronda venció en cuatro sets al eslovaco Lukas Lacko (86º), verdugo del canadiense Milos Raonic (23º), quien fue Top 10 y finalista de Wimbledon en 2016. El argentino se impuso por 6-2, 7-5, 1-6 y 7-5 y llegó así a la tercera ronda en un torneo del Grand Slam por primera vez en su carrera.


Partidos - 18/01 - Segunda ronda
Djokovic, Novak (SRB) [14] vs. Monfils, Gael (FRA)
Struff, Jan-Lennard (GER) vs. Federer, Roger (SUI) [2]
Thiem, Dominic (AUT) [5] vs. Kudla, Denis (USA)
Sandgren, Tennys (USA) vs. Wawrinka, Stan (SUI) [9]
Khachanov, Karen (RUS) vs. Del Potro, Juan Martín (ARG) [12]
Gojowczyk, Peter (GER) vs. Zverev, Alexander (GER) [4]
Berdych, Tomas (CZE) [19] vs. García López, Guillermo (ESP)
Goffin, David (BEL) [7] vs. Benneteau, Julien (FRA)
Fucsovics, Marton (HUN) a Querrey, Sam (USA) [13] por 6-4, 7-6 (6), 4-6 y 6-2
Gasquet, Richard (FRA) [29] vs. Sonego, Lorenzo (ITA)
Ramos Viñolas, Albert (ESP) [21] a Smyczek, Tim (USA) por 6-4, 6-2 y 7-6 (2)
Donskoy, Evgeny (RUS) vs. Fognini, Fabio (ITA) [25]
Chung, Hyeon (KOR) vs. Medvedev, Daniil (RUS)
Verdasco, Fernando (ESP) vs. Marterer, Maximilian (GER)
Kicker, Nicolás (ARG) a Lacko, Lukas (SVK) 6-2, 7-5, 1-6 y 7-5
Vesely, Jiri (CZE) vs. Mannarino, Adrian (FRA) [26]