Tenis
ESPNtenis.com 6y

Schwartzman-Nadal, por un lugar en cuartos

Arranca la recta final en el Abierto de Australia. Este domingo (madrugada en América), se abren los octavos de final en Melbourne con un partido que se roba todas las miradas: Rafael Nadal ante Diego Schwartzman.

Los tres partidos precedentes quedaron en manos del español: Nadal venció al argentino en el torneo de Acapulco en 2013, en el Abierto de Estados Unidos en 2015 y, más recientemente, en 2017, en los cuartos de final del Masters 1000 de Monte Carlo.

El argentino viene de un gran trabajo, de menor a mayor, para vencer a A Alexandr Dolgopolov en cuatro sets. El español, en cambio, barrió al bosnio Damir Dzumhur por un claro 6-1, 6-3, 6-1. Aun así, asume que necesitará estar en su mejor nivel para derrotar a Schwartzman, que ya supo tocar cuartos de final en el pasado Abierto de los Estados Unidos.

"Es un gran jugador. Tuvo una asombrosa temporada el año pasado y ha empezado este año a jugar muy bien", indicó el español en la previa. "Ha ganado tres partidos, jugando a un alto nivel. Es un jugador muy completo. Es un jugador que si no estoy a mi mejor nivel, probablemente no voy a ganar. Será duro".

Nadal necesita alcanzar los cuartos de final para asegurarse su puesto de número uno del ránking mundial tras el Abierto de Australia, con Roger Federer al acecho.


Partidos - 21/01 - Octavos de final
NADAL, Rafael (ESP) [1] vs SCHWARTZMAN, Diego (ARG) [24]
DIMITROV, Grigor (BUL) [3] vs KYRGIOS, Nick (AUS) [17]
CARREÑO BUSTA, Pablo (ESP) [10] vs CILIC, Marin (CRO)
EDMUND, Kyle (GBR) vs SEPPI, Andreas (ITA)

^ Al Inicio ^