<
>

Nadal rinde examen en cuartos de Australia

Después de la incertidumbre física de la previa y una larga batalla contra Diego Schwartzman en la cuarta ronda, Rafael Nadal tiene una prueba de nivel en cuartos de Australia ante Marin Cilic.

Este martes (desde las 05:00 ARG / 03:00 COL), el español y el croata se verán las caras por séptima vez en el circuito ATP, en un historial que el N°1 domina por 5-1.

Cilic será además el primer Top 25 al que Nadal deba enfrentarse en un Grand Slam desde la final de Roland Garros 2017 que le ganó a Stan Wawrinka.

Desde allí, cuatro partidos en Wimbledon, la campaña entera con título en el US Open y el presente recorrido en Australia no le ofrecieron oposición con correlato jerárquico en el ranking.

Por décima vez entre los ocho mejores de Australia, Nadal está asimismo a tres victorias de convertirse en el primer jugador de la Era Abierta en conquistar cuatro torneos del Grand Slam en más de una ocasión.

De pasar a Cilic, podría encontrarse con el británico Kyle Edmund, revelación del certamen, que dio el golpe al vencer a Grigor Dimitrov por 6-4, 3-6, 6-3 y 6-4 y así asegurarse un lugar en el Top 30 por primera vez en su vida.