Tenis
ESPNtenis.com 6y

Federer va por Berdych en busca de semifinales

Roger Federer va por más en el Abierto de Australia. Ya sin Rafael Nadal ni Novak Djokovic en el horizonte se afianza como el máximo favorito del torneo. Sin embargo, este miércoles (5am de Argentina, 3am de Colombia) tendrá un compromiso de cuidado: enfrentar a Tomas Berdych.

El checo buscará cortar una racha de 8 derrotas seguidas ante el suizo, justo en su partido N°200 en torneos de Grand Slam. Mientras tanto, el suizo estará siendo el jugador más longevo desde Ken Rosewall en 1977 (43 años y 59 días) en disputar un partido de cuartos de final y buscará una nueva victoria para quedar a solo dos triunfos de su 20º Grand Slam.

Federer, cabe recordar, es el único jugador en pasar las primeras cuatro rondas en Melbourne sin dejar sets en el camino ante Aljaz Bedene, Jan-Lennard Struff, Richard Gasquet y Marton Fucsovics. De ganar el suizo, además, alcanzaría la semifinal en Melbourne por 14º vez y estiraría su liderazgo en semifinales de Grand Slam a 43.

Por el ganador ya espera el surcoreano Hyeon Chung, que frenó a Tennys Sandgren con parciales de 6-4, 7-6 (5) y 6-3 y se convirtó en el primer jugador de su país que pisa semifinales de un Grand Slam.

Se suma Chung a Kyle Edmund como los primeros tenistas no preclasificados en llegar a una semifinal en Melbourne desde que Jo Wilfried Tsonga llegara a la final en 2008.

Mientras tanto, será la primera vez que haya al menos dos no sembrados en semifinales desde 1999, cuando llegaron Thomas Enqvist, Tommy Haas y Nicolás Lapentti.

^ Al Inicio ^