<
>

El torneo de Miami invitó a Serena Williams

La próxima edición del Masters 1000 de Miami, torneo que ha invitado a la estadounidense Serena Williams a competir entre el 19 de marzo y el 1 de abril próximo, tendrá a los grandes del tenis mundial masculino a excepción del lesionado Andy Murray, que recientemente fue operado de la cadera.

En la lista facilitada por la organización del torneo floridiano, considerado durante años el sexto Gran Slam, habrá una nutrida representación de tenistas argentinos.

A saber: Juan Martín del Potro, que fue eliminado en tercera ronda en 2017 a la postre por el ganador del torneo, Roger Federer, encabeza una lista en la que figuran además sus compatriotas Diego Schwartzman, Leonardo Mayer, Guido Pella, Horacio Zeballos y Federico Delbonis, así como el uruguayo Pablo Cuevas.

En cuanto a los españoles, Rafael Nadal comandará la "armada ibérica" y será secundado por Pablo Carreño, Albert Ramos, Roberto Bautista Agut, Guillermo García-López, Feliciano López, David Ferrer y Fernando Verdasco.

En el cuadro femenino, estarán todos los grandes nombres, desde la número uno de la WTA, Caroline Wozniacki a Garbiñe Muguruza (cuarta del mundo). La menor de las hermanas Williams recibió una invitación del torneo al no aparecer en el ranking después de dejar las canchas temporalmente tras ganar el Abierto de Australia de 2017 debido a su maternidad.

La ocho veces campeona en Miami tiene previsto regresar al circuito dos semanas antes, cuando forme parte del torneo de Indian Wells, aunque la exnúmero uno del mundo jugará su primer partido oficial en la eliminatoria de la Fed Cup entre EEUU y Holanda el próximo fin de semana.

La final masculina del torneo se disputará el 1 de abril y la femenina un día antes, mientras que los días 19 y 20 de marzo se reservarán para las rondas de calificación, de las que saldrán 12 jugadores adicionales en cada uno de los cuadros, a los que hay que sumar las invitaciones que restan por entregar.