<
>

Conchita Martínez se une al equipo de Muguruza

Garbiñe Muguruza anunció que la extenista y excapitana de los equipos españoles de Copa Davis y Copa Fed Conchita Martínez se unirá a su equipo técnico "para los próximos torneos".

La mejor tenista española del momento y una de las mejores de la historia volverán a trabajar juntas en Doha, que comienza el 12 de febrero. Ese torneo marca el regreso de Garbiñe Muguruza a la competición después de su eliminación en la segunda ronda del Abierto de Australia ante la taiwanesa Su-Wei Hsieh.

Muguruza ya requirió la ayuda de Conchita Martínez en la pasada edición de Wimbledon dada la ausencia de su entrenador, el francés Sam Sumyk, por motivos personales.

En ese Grand Slam, la jugadora de origen caraqueño, de 24 años, acabó conquistando el título. Ése fue el primer éxito del tenis femenino español en el major londinense desde 1994, cuando triunfó, precisamente, Conchita Martínez.

Cuarta en el ranking mundial, Garbiñe Muguruza tratará de confirmar su recuperación física en Doha después de un inicio de año marcado por las lesiones.

Se retiró por calambres en el encuentro inaugural de la temporada, ante Aleksandra Krunic, en Brisbane. Los problemas físicos reaparecieron en su segundo torneo de la gira australiana, en Sydney. Ganó a Kiki Bertens, pero a continuación renunció al partido de cuartos de final ante Daria Gavrilova.

Ya en Melbourne, venció a la francesa Jessika Ponchet antes de su derrota ante la taiwanesa Su-Wei Hsieh en su segundo encuentro del Abierto de Australia.