<
>

Carreño ya piensa en Buenos Aires

Getty Images

Probablemente no estaba en los planes de nadie que Andrej Martin superara al primer cabeza de serie Pablo Carreño Busta en su estreno en el ATP 250 de Quito por 6-4, 6-2 en apenas 65 minutos.

Por segundo año consecutivo el primer favorito en la tierra batida ecuatoriana se despide en su primer encuentro (Karlovic en 2017). “Es una derrota que, sinceramente, no es tan dura como puede parecer por el ranking”, señaló el número 10 del ranking mundial que cedió frente al 156º del mundo.

“Creo que Andrej [Martin] en este tipo de pistas ya ha demostrado que juega muy bien, se desenvuelve bien en altura y lleva aquí prácticamente una semana, ha jugado la previa, un partido en primera ronda antes, viene rodado y quizás es lo que me ha faltado a mí”, dijo.

El español llegaba a Quito con confianza después de firmar su mejor resultado en el Abierto de Australia, alcanzando la cuarta ronda (perdió con el finalista Cilic). “No se pueden comparar, en el Abierto de Australia eran diferentes condiciones y superficies, pero allí volví a jugar a mi mejor nivel y me sentía muy bien. Aquí aunque vengas con mucha confianza es difícil adaptarte”, cerró.

Carreño ya da vuelta la página y fija la vista en sus siguientes citas en la gira sudamericana en Buenos Aires y Rio. “Me voy a Argentina lo antes posible para adaptarme y prepararme lo mejor posible para seguir consiguiendo buenos resultados”.