Tenis
ESPNtenis.com 6y

Federer conoce el cuadro de Rotterdam, en busca del Nº1

Ya conoce el posible recorrido. Roger Federer se sigue acercando al N°1 del mundo y quiere lograr ese objetivo en el ATP 500 de Rotterdam, torneo al que le aceptó una invitación especial porque necesita trepar a semifinales para volver a la cima del ranking. Y este viernes sabe cómo será su panorama en la llave del certamen holandés. Se podrá seguir por ESPN Play y la final irá también por la pantalla de ESPN.

Bajo techo y en superficie dura, situación muy favorable para su juego, el suizo debutará el miércoles frente a un adversario que surgirá de la fase clasificatoria. El día de su choque de primera ronda ya lo confirmó la organización del torneo.

Actualmente, Federer, con 36 años, viene de retener el título del Abierto de Australia y de aumentar su récord histórico a 20 coronas en los Grand Slam. Por eso quedó a 155 puntos de Rafael Nadal y para desplazar al español del trono deberá acceder a semifinales, lo que le otorgaría 180 unidades, suficientes para superarlo en el listado.

En busca de ese gran objetivo, por lo que sería además el Nº1 mundial más veterano de la historia, Federer sabe que, si supera el debut, jugará en la segunda ronda (octavos de final) con el alemán Philipp Kohlschreiber o el ruso Karen Khachanov. En tanto, el partido clave, el viernes, en busca de las semis y la cima del ranking lo disputaría contra su amigo y compatriota Stan Wawrinka.

En Rotterdam, Federer se coronó campeón en dos oportunidades tras su debut absoluto en 1999: festejó en 2005 al vencer en la final al croata Ivan Ljubicic, su actual entrenador, y en 2012 cuando le ganó la definición al argentino Juan Martín del Potro.

En la mitad superior de la llave, que tiene a Federer como máximo cabeza de serie, podría toparse en semifinales con el alemán Alexander Zverev o el francés Jo-Wilfried Tsonga, que sería otro duro compromiso.

La otra parte del cuadro tiene como candidato al búlgaro Grigor Dimitrov, segundo sembrado, quien podría chocar con el francés Lucas Pouille en cuartos y con el belga David Goffin o el checo Tomas Berdych en semi. Así, las cartas se irán jugando paso a paso, con la mira puesta en un Federer que quiere hacer más historia.

^ Al Inicio ^