<
>

Quito: Jarry no pudo con Carballés

Final de la gran semana de Nicolás Jarry. en el ATP 250 de Quito, el chileno (95º) cayó frente al español Roberto Carballés (107º) y quedó cerca de acceder a sus primeras semifinales de un torneo este nivel.

Fue 6-3, 2-6 y 7-6 (5) para el ibérico por lo que la última vez que un chileno alcanzó las semifinales de un ATP sigue siendo Fernando González, hace ocho años en Acapulco, cuando perdió ante el español David Ferrer. Pese a la derrota, logrará el mejor ranking de su carrera y muy cerca del Top 90.

Mientras tanto, Carballés se enfrentará ahora al eslovaco Andrej Martin (156°), verdugo del francés Corentin Moutet (152°) por 6-3 y 6-4. Para el vencedor fue la ratificación del gran éxito del jueves, cuando eliminó en sets corridos al español Pablo Carreño Busta (10º), quien era el principal favorito al título en Ecuador.

Para Carballés fue un día redondo, porque se metió por segunda vez en semis de un ATP -primera en cuatro años- y además confirmó su regreso al Top 100 mundial. Y quiere más.

En tanto, el brasileño Thiago Monteiro (118º del mundo) dio el golpe al superar al francés Gael Monfils (43º; ex-Top 10 ATP) por 6-4, 2-6 y 6-4 en otro choque de cuartos de final.