<
>

Federer quiere quedar a un paso del Nº1

Roger Federer va por un paso más. ¿En el torneo? Sí. Pero también rumbo al número uno del ranking mundial. Eso que se le escapó el 4 de noviembre de 2012.

El suizo busca, en el ATP 500 de Rotterdam, alcanzar las semifinales que le permitirán superar a Rafael Nadal en la cima del listado de jugadores profesionales.

En busca de ese gran objetivo, que además le serviría para ser el Nº1 mundial más veterano de la historia, Federer sabe que en la segunda ronda (octavos de final) se enfrentará con el alemán Philipp Kohlschreiber por un paso más.

Bajo techo y en superficie dura, situación muy favorable para su juego, el suizo juega su chance y se podrá seguir en vivo por ESPN Play.

Actualmente, Federer, con 36 años, viene de retener el título del Abierto de Australia y de aumentar su récord histórico a 20 coronas en los Grand Slam. Por eso quedó a 155 puntos de Nadal y para desplazar al español del trono deberá acceder a semifinales, lo que le otorgaría 180 unidades, suficientes para superarlo en el listado.

En Rotterdam, Federer se coronó campeón en dos oportunidades tras su debut absoluto en 1999: festejó en 2005 al vencer en la final al croata Ivan Ljubicic, su actual entrenador, y en 2012 cuando le ganó la definición al argentino Juan Martín del Potro.


Segunda ronda - 15/02:

Roger Federer (SUI) vs. Philipp Kohlschreiber (GER)
Andrey Rublev (RUS) a Damir Dzumhur (BIH) por 6-4 y 7-6 (4)
Grigor Dimitrov (BUL) a Filip Krajinovic (SRB) por 7-6 (5) y 7-5
Daniil Medvedev (RUS) a Pierre-Hugues Herbert (FRA) por 3-6, 7-6 (2) y 6-4
Robin Haase (NED) vs. Tallon Griekspoor (NED)