Tenis
ESPNtenis.com 6y

Federer quebró más récords en condición de Nº1

Este hombre no se cansa de ganar. Y de quebrar récords. Como si fuese algo sencillo, Roger Federer lo hace posible a cada paso. Ahora el suizo se convirtió, al asegurarse ser el líder del ranking de la ATP el próximo lunes, en el hombre de mayor edad en ser Nº1 del mundo, con 36 años y medio.

Nacido en agosto de 1981, Federer, el más famoso de Basilea y mejor deportista de la historia de Suiza, venció al holandés Robin Haase, avanzó a semifinales en el ATP de Rotterdam y así desplazará al español Rafael Nadal de lo más alto de la clasificación.

Por eso, ser el número uno a los 36 años es algo único, para un elegido. Y él lo hace realidad, desde el lunes 19 de febrero, tras haber retenido la corona del Abierto de Australia, donde aumentó su récord a 20 títulos de Grand Slam, más estas semis en suelo holandés. El suizo llegó a Rotterdam a 155 unidades de Nadal y estos tres triunfos le permiten ya asegurarse 180 más.

Pero ese no es el único récord que batió Federer con esta nueva proeza. El lunes arrancará su semana Nº303 en la cima del ranking de la ATP, creado en 1973, y será la mayor cantidad de tiempo entre el primer día de un jugador como rey y el último, ya que por primera vez accedió al trono de la clasificación el 2 de febrero de 2004. Así, 14 años después, es otra vez líder.

Y este genial tenista suizo también logra el registro récord de ser el que pasó más tiempo para recuperar el Nº1, ya que no era Nº1 del ranking desde el 4 de noviembre de 2012. Sí, pasaron cinco años y tres meses para volver a mirar a todos desde lo más alto. Y pensar que tiene 36 años y cuatro hijos, hechos que hacen que la mayoría estén retirados en esa situación. Pero Federer sigue y va por más.

^ Al Inicio ^